_
_
_
_
_
Tribunales

El juez tramitará por separado la demanda de los Areces contra El Corte Inglés

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senet, ha decidido tramitar por separado la demanda interpuesta por Ramón, María del Rosario y María Areces Fuentes (herederos de uno de los fundadores de El Corte Inglés), que piden vender una parte de su 0,68% en acciones de El Corte Inglés que posee cada uno a precio de mercado, lo que supondría un importe de 32 millones de euros, según confirmaron fuentes jurídicas.

El juez tomó esta decisión después de desestimar la 'excepción de litispendencia' (juicio pendiente sobre una misma materia que podría llevar a sentencias contradictorias) entre esta demanda y la presentada por el cuarto hermano, César Areces, y que está recurrida por El Corte Inglés. El 11 de diciembre continuará la celebración de la audiencia previa que se había suspendido hasta esta resolución.

La defensa de El Corte Inglés había solicitado al juez el archivo 'inmediato' de la demanda de los Areces al entender que existía litispendencia. Insistía en que la sentencia que dio la razón a César Areces desestimó todas las pretensiones del demandante, a excepción de la referida al precio, y declaró 'válidos' todos los acuerdos aprobados en su día por el consejo y en las juntas de El Corte Inglés.

La Audiencia Provincial de Madrid se pronunciará dentro de un año sobre el recurso de oposición presentado por la empresa contra el fallo que dio la razón a César Areces. A su vez, mantiene depositada una fianza por valor de 98,5 millones de euros a la espera de la resolución del recurso.

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, dio la razón a César Areces en una sentencia que obligaba a El Corte Inglés a adquirir su participación del 0,68% por 98,5 millones de euros frente a los 35 millones que ofrecía la empresa a valor teórico contable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_