_
_
_
_
Hoteleras

La cadena hotelera High Tech aplaza la salida a Bolsa

El Consejo de Administración de High Tech Hoteles ha decidido posponer a 2008 la salida a Bolsa de la compañía, prevista para este año, ante la desfavorable coyuntura económica actual, la volatilidad de la renta variable y las discrepancias surgidas en torno a la valoración de la empresa. La compañía aseguró ayer en un comunicado que el consejo de administración ha decidido retirar la solicitud de aprobación del folleto de su oferta pública de venta y de suscripción a parte la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado remitido al organismo regulador del mercado, High Tech explicó que las discrepancias surgidas en torno a su valoración hacía 'imposible' lograr 'el precio deseado por el equipo y los accionistas', así como hacerse con una base de accionistas 'diversificada e internacional'.

'Fijar el precio en un punto en el que sólo entrasen inversiones nacionales no era una buena alternativa porque no se lograban determinados objetivos buscados con la salida a Bolsa', añade la nota. La cadena quedó valorada entre 150 millones y 240 millones de euros, según los diferentes bancos que asesoraron la operación. Dinamia, el principal accionista, fijó un valor de 137 millones por su participación, un 45% menos de lo estimado por los analistas.

High Tech apuntó que a estas circunstancias, también se une la 'lucha' contra el calendario marcado por la ley 'al encontrarse al límite de vencimiento del periodo de tiempo en que son válidas las auditorías de sus cuentas de resultados', agregó.

El pasado 17 de septiembre, High Tech Hoteles, participada por las sociedades de capital riesgo Dinamia y N+1, dijo mantener 'su firme intención' de salir a cotizar antes de fin del presente año, porque confiaba en su potencial y contaba con una positiva valoración por parte de los analistas.

Además, la compañía aseguró entonces que la coyuntura actual favorecía el desarrollo de la hotelera al carecer de activos inmuebles, puesto que su plan de negocio se basa en una gestión profesional y en contratos de arrendamiento a muy largo plazo.

Dispuesta a abrir el accionariado

El abandono de sus planes de salir a Bolsa no significa que no vaya a haber un cambio accionarial. La compañía aseguró en su comunicado que ha decidido aprovechar 'el impulso de este proyecto' y está dispuesta a llegar a acuerdos estratégicos con 'algunas de las compañías financieras de mayor peso en España', que se han mostrado interesadas en desarrollar su plan de negocio mediante la entrada en su accionariado. La cadena hotelera estima que estas incorporaciones en su núcleo accionarial 'darían un impulso importante en el proyecto global de la empresa y aportarán un gran valor añadido en el momento de que se plantee de nuevo la salida a Bolsa' a finales de 2008.

Archivado En

_
_