El aumento de la participación del grupo Rayet en Astroc (posiblemente supere el 30% del capital) derivará previsiblemente en un cambio en el consejo de la inmobiliaria valenciana. Juan Carlos Nozaleda, presidente de Astroc, se plantea dejar el cargo, decisión que podría ser anunciada tras el consejo que celebra el lunes la inmobiliaria.
Telefónica impuso ayer su ley alcista en el Ibex 35, que finalizó en máximos de casi tres meses tras anotarse un 1,59%, hasta 15.100 puntos. La nota negativa corrió a cargo de Wall Street, donde sus índices sufrieron importantes caídas tras tocar el Dow Jones y el S&P 500 máximos históricos a lo largo de la sesión.
La inflación se situó en septiembre en el 2,7%, medio punto por encima de agosto. La subida de los precios energéticos, acompañada de los alimentos, hace temer que el repunte no sea coyuntural. El Gobierno reconoce que el IPC acabará el año cerca del 3%.
El nuevo depósito tiene un vencimiento a 12 meses. Los clientes que quieran acceder a este producto tendrán que realizar un desembolso conjunto de 2.000 euros.
El mayor rendimiento lo obtuvieron los planes de renta variable, el 11,91%, seguidos de los renta variable mixta, que ganaron el 7,45%, y los de renta fija mixta, con el 2,84%.
El retraso de medio año en el lanzamiento del nuevo 787 Dreamliner de Boeing afectará a 15 de las 50 aerolíneas que han encargado el aparato. El fabricante ha reconocido que la demora mermará los ingresos y el cash flow previstos para 2008.