_
_
_
_
Medios

Audiovisual Sport acusa al presidente de la Liga de ser 'cómplice' de los actos de Mediapro

Audiovisual Sport (AVS), titular de los derechos de los clubes de Primera División, ha responsabilizado a José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de 'secundar' y 'ser cómplice, consciente y dolosamente', de todas las actuaciones de Mediapro.

AVS comunicó ayer por carta a Astiazarán su decisión de no acudir a la reunión convocada por él para fijar horarios de los partidos, porque con su 'arbitraria actuación ha perdido toda legitimidad para determinar tales horarios', señaló en una nota la titular de los derechos ratificados en el auto del Juzgado de Primera Instancia 36 de Madrid. Para AVS, 'el mero hecho de convocar a Mediapro', tras el auto -que le prohíbe expresamente disponer o explotar los derecho-, demuestra su voluntad 'de seguir favoreciendo los intereses de Mediapro'.

La LFP convocó a Mediapro para la reunión de ayer una vez que dicho auto 'ha corroborado que carece de cualesquiera derechos de los clubes de Primera División y reputa como manifiestamente incumplidora del acuerdo del 24 de julio de 2006', aseguró AVS.

Astiazarán 'ha desconocido reiteradamente que la totalidad de los clubes han cedido a AVS todas las facultades relativas a la fijación de horarios', señala AVS. Asimismo 'ha desoído las peticiones' que muchos equipos 'le han dirigido para modificar los arbitrarios horarios impuestos por la LFP'.

El presidente de la Liga ha rechazado 'injustificadamente' los horarios propuestos por AVS, ha 'alterado la práctica constante de años anteriores' y lo ha hecho, 'consciente y dolosamente, en perjuicio de AVS'. Además, Astiazarán ha hecho que la Liga 'incumpla el contrato celebrado con AVS el 8 de febrero de 2007', firmado por él, que otorga a AVS la competencia y la facultad de fijar horarios de los partidos.

AVS concluye que es 'lamentable' tener que recordar 'en un Estado de Derecho' que Astiazarán y Javier Tebas (vicepresidente de la LFP) 'carecen de cualquier legitimidad' para interpretar el auto que ha confirmado que 'los derechos de todos los clubes son de AVS'.

En la reunión mantenida ayer con Televisió de Catalunya y Mediapro, la LFP ha designado que el Espanyol-Real Madrid sea el partido en abierto la próxima jornada.

Archivado En

_
_