_
_
_
_
_
Banca

La emisión de deuda podría llegar a 6.500 millones

El importe de la emisión de deuda subordinada que tiene previsto hacer en los próximos meses el grupo Santander podría llegar a los 6.500 millones de euros, según operadores del mercado. Esta operación busca la mejora de los ratios de solvencia de la entidad, tras la salida de fondos por la compra de ABN.

La emisión de deuda subordinada tendría un volumen de 3.000 millones de euros, más 3.000 millones de dólares y otros 1.000 millones de libras, lo que supone una cifra total que supera los 6.500 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación destacan que 'a pesar del encarecimiento a la hora de tomar dinero prestado tras la crisis de los mercados de crédito, se trata de una noticia positiva porque permitirá al Santander reducir el importe final de la ampliación de capital para situarlo en el rango de los 2.700 y 4.000 millones de euros frente a los 4.700 millones inicialmente previstos'.

Después de haber colocado reciente una emisión de bonos convertibles en acciones por 7.000 millones de euros, el banco presidido por Emilio Botín tiene previsto realizar antes de que acabe el año una ampliación de capital y una emisión de deuda subordinada para financiar la compra del banco holandés y, según explicaron fuentes del mercado, recomponer ratios de capital tras estas operaciones.

Santander, Royal Bank of Scotland y el belgaholandés Fortis declararon el miércoles 'incondicional' su oferta por ABN Amro, lo que los convertirá en dueños del banco el próximo 17 de octubre tras el respaldo que ha obtenido su oferta entre los accionistas de la entidad holandesa, que lo valoraba en 71.000 millones de euros.

Para la compra de activos del ABN que corresponden a Santander, el brasileño Real y el italiano Antonveneta, la junta de la entidad aprobó este verano emitir acciones por un equivalente de unos 4.000 millones y la ya realizada emisión de obligaciones convertibles.

El resto de la inversión se financiará con mecanismos de 'optimización de balance', incluyendo un aumento del apalancamiento del capital base de la entidad resultante, la aceleración de titulizaciones y venta de activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_