_
_
_
_
_
Aprobación

El portugués Banif logra cuatro puestos en el consejo de Bankpime

La junta de accionistas extraordinaria de Bankpime del miércoles aprobó como único punto del día la remodelación de su consejo de administración de 10 miembros, con el nombramiento de cuatro puestos que representarán a Banif, tras la adquisición del 27,5% del capital del banco catalán. Con todo, el presidente de Bankpime y el máximo ejecutivo quedan fuera de la órbita de la entidad portuguesa.

Agrupació Mútua pierde el control del consejo de Bankpime y se convierte en segundo accionista de la entidad con un 25,1% del capital. Pasa a tener tres puestos en el máximo órgano de gobierno de la entidad financiera. Sin embargo, la aseguradora mantendrá en sus manos la presidencia de Bankpime. Este puesto ha recaído en Félix Millet, en sustitución de Jordi Conejos, que pasa a encabezar de la comisión ejecutiva.

El principal cargo ejecutivo corresponderá al consejero delegado, Miguel Navas, que también ocupa un puesto en el consejo como independiente, señaló un portavoz de Bankpime.

El resto del accionariado del banco se reparte entre el grupo inmobiliario Castro, que ha obtenido dos puestos en el consejo a través de la sociedad Barcelonesa de Inversiones Mobiliarias, que detenta el 17,35% del capital. Finalmente, el grupo Busquets cuenta con otro 5,63% del capital de Bankpime. Esta participación le da derecho a un consejero. El restante 24,39% del capital de Bankpime cotiza libremente en Bolsa.

Tras la junta, se reunió el consejo de administración remodelado que prevé concluir a finales de año un nuevo plan de crecimiento para el periodo 2008-2011. Bankpime obtuvo un beneficio neto de 2,62 millones de euros durante el primer semestre, lo que supuso un incremento del 59% respecto al mismo periodo de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_