_
_
_
_
_
Construcción

FCC recibe el premio Líder Empresarial 2007 en Nueva York

La Cámara española reconoce la actividad del grupo en EE UU

Faltó Esther, pero el apellido Koplowitz no dejó de sonar en la noche neoyorquina del jueves (madrugada española del viernes). El escenario de las grandes ocasiones, el Hotel Waldorf Astoria, entre la Quinta y Park Avenue, reunió a 700 invitados de ambos lados del Atlántico en una cena de gala para reconocer a la primera accionista de FCC como Líder empresarial del año 2007. La pérdida de un familiar cercano hizo que tanto ella como su círculo más íntimo suspendieran el vuelo a Nueva York.

Un negocio valorado en cientos de millones ligó en 2005 a la empresa española con la capital del mundo hasta 2025. FCC explotará durante ese periodo la publicidad de 3.300 marquesinas, 330 quioscos y 20 aseos públicos que irá instalando de forma gratuita (ya lleva 800 marquesinas y 16 quioscos) en la ciudad. Además, adelantó 1.000 millones de dólares tras adjudicarse el contrato del ayuntamiento que preside Michael Bloomberg.

Esta fuerte avanzadilla de FCC en Estados Unidos le ha valido a Koplowitz el premio que otorga cada año la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos. Un galardón que obtuvieron antes personajes de la economía española como Isidoro Álvarez, Emilio Botín, César Alierta o Francisco González.

Más de 700 invitados, representantes de empresas de ambos lados del Atlántico, llegaron a la Gran Manzana para acompañar a la magnate española. Sus colaboradores habían preparado un evento 'que hacía especial ilusión a Esther'. Pero fue Marcelino Oreja, presidente no ejecutivo del grupo constructor, quien recogió el galardón en su nombre; Rafael Montes, consejero delegado, quien glosó la figura de la empresaria durante su intervención; y los responsables de las cuatro grandes divisiones de la empresa (servicios, construcción, cemento e inmobiliaria) quienes atendieron a los invitados.

A la espera de nuevas oportunidades

Rafael Montes, consejero delegado de FCC, adelantó que la compañía cumpliría en 2007 lo prometido en su plan estratégico con fecha de caducidad en 2008. Eso es 'alcanzar los 19.200 millones de dólares de facturación, con un beneficio bruto de alrededor de 2.750 millones de dólares y presencia operativa en 50 países'. Además, recalcó que la tarea de la filial Cemusa en sacar jugo a la publicidad del mobiliario urbano no sería la última experiencia de FCC en Estados Unidos, país en el que entró en 1984 por la puerta de Chicago y de la mano del negocio cementero. FCC espera 'ampliar la presencia' de Portland Valderrivas en un negocio en el que ha repartido 420 millones entre tres fabricas. FCC también aspira a que Global Vía, la concesionaria de infraestructuras constituida con Caja Madrid, participe en la renovación de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_