CincoSentidos

Una semana de glamour en Milán

La semana empezó con el paso firme de Crystal Reen, la modelo estrella de Elena Miro, y finaliza este sábado con Alviero Martini. Durante siete días en los que se han presentado 233 colecciones nuevas para la próxima temporada de primavera-verano, entre desfiles y presentaciones públicas y privadas, Milán ha sido, un poco más que de costumbre si cabe, la gran capital del glamour. Más de 2.150 medios de comunicación de 42 países diferentes han acudido a la meca de la moda para asistir a la Milano Moda Donna.

Las saludables mujeres con curvas de Elena Miro abrieron la Semana de la moda desfilaron por la interminable pasarela de la sala Spiga de la feria milanesa. Cerca de mil personas asistiendo a la presentación de los vestidos negros, las prendas plateadas y los pantalones claros.

Entre ellos, el presidente del grupo Miroglio, propietario de la marca Miro, hermano de la actual diseñadora y a sus 35 años, uno de los solteros más cotizados de Italia. En el ajetreo del desfile, el soltero de oro tuvo tiempo para analizar la situación del sector tras la crisis del textil: 'la última temporada ha sido muy exitosa y consideramos que la crisis se ha superado', explica. 'Pero éste es un sector en el que siempre hay que estar atento'.

Entre los clásicos, Emporio Armani presentó una mujer sofisticada, con prendas en las que dominaron el blanco, el negro y el gris metalizado. Roberto Cavalli propuso una colección inspirada en los viajas por África y Burberry saltó a la pasarela con unas elegantes gabardinas de seda. Gucci se inspiró en la mujer de los 50 para una colección en la que destacó los motivos gráficos blanco y negro y Versace se centró en los tonos marrones y beige.