'Telecos'

Brasil estudia respaldar el pacto entre Telefónica y Telecom Italia

No hay ninguna decisión tomada, ni siquiera está previsto todavía en la agenda de una reunión concreta del regulador brasileño de las telecomunicaciones, Anatel. Lo único que se sabe es que 'probablemente' la decisión se tomará en octubre y que en estos momentos hay más posibilidades de que se apruebe que la semana pasada.

El caso en discordia es la entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia y el efecto que puede tener en Brasil, ya que las dos operadoras tienen filiales de móvil en el país y se teme una concertación de poder. Anatel es el organismo encargado de dar el veredicto e imponer condiciones y las presiones para que obligue a Telefónica a elegir entre Vivo y TIM Brasil están siendo muy fuertes.

Anatel lleva retrasando la decisión desde agosto, pero el viernes su máximo responsable señaló que 'probablemente' se tomaría en octubre. También aludió a la venta de frecuencias de móvil que acaba de realizar Brasil y señaló que con ella se ha aumentado la competencia, lo que eleva las posibilidades de aprobación para Telefónica.

TELEFÓNICA 3,54 -1,26%