_
_
_
_
_
Participaciones

El consejo de la SEPI acuerda salir de Endesa con 1.161 millones de plusvalías

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó el viernes acudir a la opa lanzada por Enel y Acciona sobre Endesa, lo que le garantizará unas plusvalías de 1.161 millones de euros.

El presidente del holding público, Enrique Martínez Robles, ya se había mostrado dispuesto a proponer al consejo acudir a la oferta con sus 31,2 millones de acciones (el 2,95% del capital de la eléctrica), con los que la SEPI obtendrá unos ingresos de 1.253 millones.

A este importe hay que añadir los 35,6 millones de euros que la SEPI recibió en julio como dividendo de Endesa, y que fue descontado del precio de la opa, y los 4,7 millones que obtuvo como prima de asistencia a la junta extraordinaria que la eléctrica celebró el pasado martes.

Además, a comienzos de año, Endesa ya entregó a la sociedad otros 20,3 millones de euros, de los que unos 15,6 millones corresponden al dividendo que la eléctrica repartió en enero y 4,7 millones a la prima de asistencia a la junta extraordinaria que Endesa convocó el pasado mes de marzo, y que se abonó pese a que finalmente la junta no se celebró.

La participación de la SEPI en Endesa procede del green shoe de la OPV de junio de 1998 que no fue ejercitado por las entidades coordinadoras globales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_