Al más puro estilo El Corte Inglés, Jazztel ha lanzado un plan de choque para recuperar la confianza de los clientes en el que promete devolver el dinero a los usuarios que no estén satisfechos con el servicio de ADSL. La intención es ganar credibilidad, romper la barrera psicológica de desconfianza hacia la compañía e iniciar de una vez el despegue en las cifras de abonados, que lleva 15 meses a la baja.
Las comisiones han soportado las cuentas de las empresas de servicios de inversión. Sociedades de valores, agencias y sociedades gestoras de carteras lograron un beneficio conjunto de 633 millones de euros hasta julio, un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2006.
La inmobiliaria Metrovacesa va a desarrollar cinco proyectos de oficinas en Madrid que le supondrán una inversión global de 260 millones de euros. De ellos, 155 millones se han destinado a la compra de suelo en Valdebebas. Las operaciones se han centrado, principalmente, en la zona norte de Madrid.
HP, el fabricante líder mundial de PC, acaba de estrenarse en el negocio de los teléfonos móviles en el mercado español. La multinacional, que ya tenía alguna PDA con radio incluida, lanza este mes de septiembre su primer smartphone de la mano de Telefónica a un precio de 99 euros.
El banco estadounidense prevé un freno a las operaciones en el sector y un deterioro en los ingresos por generación. Mejora su recomendación para Gas Natural y EDP, y rebaja a mantener a Fenosa.
Pedro Solbes debe estar tranquilo, sobre todo si asume los razonamientos que expuso ayer José Luis Rodríguez Zapatero ante su grupo parlamentario en el sentido de que no caerá en la tentación de utilizar los Presupuestos estatales de 2008 'para concurrir con ventaja a las próximas elecciones'. El giro social impulsado por el presidente en los últimos meses, defendió ayer, no obedece a un afán electoralista, sino al cumplimiento estricto del programa con el que el PSOE concurrió a los comicios de 2004.
La economía española está reuniendo elementos para configurar un escenario de desaceleración que, aunque ahora se muestra de forma incipiente, se hará patente ya este año, según el autor, que analiza las claves de lo que considera el final del ciclo alcista
Santander acelera la búsqueda de financiación para comprar ABN Amro. El banco ha abierto la subasta para la venta de sus inmuebles en España y prevé recibir ya a finales de este mes las ofertas en firme de los interesados. Además, va a emitir 5.000 millones en bonos convertibles. La crisis crediticia ha provocado que el precio sea más atractivo que en otras operaciones similares: un 7,5% el primer año.