_
_
_
_
Siderurgia

Sidenor invertirá 300 millones y reducirá un 14% la plantilla

Sidenor prepara una doble estrategia para apuntalar su futuro. El fabricante vasco de aceros especiales propiedad del grupo brasileño Gerdau, tiene previsto invertir 300 millones de euros hasta 2011 en sus instalaciones industriales y reducir un 14% su actual plantilla compuesta por 3.000 trabajadores.

El plan de futuro, confirmado el lunes a los sindicatos, supondrá que en los próximos ejercicios 418 empleados abandonarán la compañía mediante un programa de jubilaciones y bajas incentivadas. Esta estrategia ha encontrado ya el rechazo de varias centrales sindicales que han anunciado movilizaciones.

El capítulo de inversiones para mejora de instalaciones supondrá el cierre en 2010 de la planta que ocupa actualmente en Vitoria. La venta de sus terrenos si fueran recalificados como urbanizables de uso residencial o comercial, le supondría unos importantes ingresos. El objetivo de Sidenor es trasladar parte de su actividad a una nueva fábrica en las cercanías de la capital alavesa y la planta de Basauri, en Vizcaya. Precisamente la instalación vizcaína recibirá el 33% de la inversión, unos 100 millones, para fabricar rollos de acero.

El grupo industrial, que a finales del pasado año se hizo con el control de GSB Acero tras pagar 122 millones de euros a CIE Automotive, destinará otros 53 millones a la nueva factoría alavesa y cerca de 80 millones a sus instalaciones guipuzcoanas. El resto se dirigirá a la fábrica de Reinosa.

Sidenor, cuenta con cerca de 3.000 trabajadores, y registra una producción de un millón de toneladas.

Archivado En

_
_