_
_
_
_
_
âptica

Essilor aumenta un 30% su plantilla y refuerza su apuesta por Barcelona

La multinacional Essilor, fabricante de óptica oftálmica, incrementará un 30% la plantilla de su centro en Barcelona. El objetivo es aumentar la producción y mejorar el servicio en Cataluña. Essilor España tiene 800 trabajadores.

Essilor España, filial del grupo de origen francés Essilor, prevé aumentar la plantilla del centro de producción que tiene en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un 30%. La compañía pretende con esta medida incrementar la producción de su laboratorio y ofrecer un mejor servicio a sus clientes de la zona. La decisión irá acompañada también de un impulso al centro que la firma tiene en Madrid, sobre el que la empresa prefiere no dar detalles todavía.

Para Yves Gillet, director general Essilor España, la decisión de potenciar Barcelona demuestra que, frente a la ola de deslocalizaciones, su compañía 'apuesta por la fabricación de sus productos en España'. 'La trayectoria de Essilor Europa a lo largo de 2006 y el primer trimestre de 2007 demuestra la rentabilidad de producir en nuestro país', afirmó.

La multinacional de origen francés cuenta en España con una plantilla compuesta por 800 trabajadores. Además del laboratorio central y la delegación centro, ubicados en Madrid, la compañía está presente en otras nueve ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Málaga, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y Tenerife, si bien únicamente fábrica en cuatro de ellas: Madrid, Barcelona, Valencia y Tenerife.

Essilor no detalla los resultados por países, pero en Europa durante el primer trimestre de 2007 alcanzó una facturación de 334,5 millones de euros, lo que supone un 11,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según explicaciones de la compañía, la razón del crecimiento es principalmente la buena marcha en las ventas de Varilux, la lente progresiva que fabrica. Además de la fabricación de unos 200 millones de lentes anuales, produce también el instrumental necesario para que las ópticas ofrezcan el servicio de graduación de la vista a los clientes y los aparatos con los que se montan las lentes que fabrican en el modelo elegido.

La multinacional, que abrió su primer laboratorio en España en Madrid en 1970, está presente en más de 35 países, con laboratorios de fabricación y emplea a 26.000 personas en 100 países, incluyendo los que se dedican a la comercialización de sus productos. Anualmente destina 115 millones de euros a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para problemas de visión, en la actualidad posee 3.300 patentes de productos del sector.

Incrementos de producción también para Madrid

Aunque la compañía ha preferido no proporcionar detalles, la filial española prevé también aumentar la fabricación en su centro de Madrid. Concretamente, Essilor estudia incrementar su capacidad de producción un 65%, lo que supondría también un incremento paralelo de la plantilla.Con el impulso a sus centros ubicados en Barcelona y Madrid, Essilor pretende dar a sus distribuidores 'un servicio más directo y cercano'. Los productos de Essilor se encuentran en 6.500 puntos de venta en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_