_
_
_
_
_
Automoción

Renault y sus sindicatos acuerdan ampliar el plan de bajas voluntarias

La dirección de la empresa y los sindicatos mayoritarios en Renault España acordaron ayer una ampliación del plan de bajas voluntarias para otros cien empleados de las tres fábricas de Valladolid y Palencia.

Las bajas las podrán solicitar los empleados de estas factorías, entre finales de 2007 y comienzos de 2008, que tengan 60 o más años de edad y que no trabajen en las cadenas de producción, es decir, que sean personal de oficinas o mandos, informaron a Efe fuentes de Renault.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión del comité intercentros de Renault España celebrada en Valladolid, con el respaldo de UGT, Comisiones Obreras y la Confederación de Cuadros, según estas fuentes.

La Junta de Castilla y León decidirá ahora si admite estas bajas, al igual que hizo en el anterior plan, del que se cubrieron todas las plazas, para las dos fábricas de Valladolid, la de Carrocería-Montaje y la de Motores, y para la de Palencia.

Las bajas voluntarias no afectan a la fábrica de Sevilla ni a las sedes administrativas de Renault en Madrid y Barcelona. El objetivo de estas nuevas bajas es equilibrar la mano de obra directa, la que trabaja en las cadenas de producción, con la de estructura, es decir, con la de organización del trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_