_
_
_
_
Fiscalidad

La evasión fiscal italiana aumentó un 58% en los siete primeros meses del año

La evasión fiscal comprobada en Italia creció desde comienzos de año un 58%, en total 5.400 millones de euros, según los datos publicados ayer por la Agencia Tributaria.

Sin embargo, también aumentaron los ingresos de la Agencia Tributaria, en 1.100 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo periodo del año precedente, según un comunicado.

La Agencia Tributaria destacó el aumento de los ingresos procedentes del Impuesto Regional de Actividades Económicas (IRAP) y también el IVA.

El actual Gobierno de centroizquierda ha hecho de la lucha contra la evasión fiscal uno de sus caballos de batalla y para el primer ministro Romano Prodi, es 'inadmisible' que un tercio de los italianos evada impuestos.

El ministro de Economía y Finanzas de Italia, Tommaso Padoa-Schioppa declaró al respecto que esto 'no es una enfermedad, sino una epidemia'.

La evasión fiscal supone entorno al 19,2% del producto interior bruto (PIB) italiano, según un estudio publicado el pasado junio por la Agencia Tributaria, basada en datos de 2004.

Archivado En

_
_