_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica comienza a implantar su red propia en Eslovaquia

Telefónica anunció ayer que ha comenzado a implantar su propia red para prestar servicios de telefonía en Eslovaquia, con el objetivo de no tener que depender de aliados que le presten servicios de itinerancia (roaming, en inglés), según anunció la compañía en un comunicado remitido al regulador bursátil eslovaco.

La construcción de esta red, asegura la compañía en su comunicado, es una de sus prioridades'. Telefónica ya es la principal operadora en la vecina República Checa, gracias a su filial Cesky Telecom.

Por otro lado, el presidente de Portugal Telecom, Henrique Granadeiro, aliado de Telefónica en Brasil -controlan a partes iguales la compañía Vivo- aseguró ayer en una las tensiones que han surgido entre ambos grupos 'no perjudicarán al crecimiento' de Vivo. Granadeiro reconoció que hay nuevas negociaciones con la operadora española, pero sin acuerdo a la vista.

El responsable de la operadora lusa indicó que la relación entre PT y Telefónica 'pasó de ser un matrimonio por amor a ser uno de conveniencia', por el bien de Vivo, en la que ambos tienen intereses. Granadeiro puso como ejemplo de esa 'convivencia de conveniencia' que desde que se inició este periodo de 'turbulencias' entre PT y Telefónica, se han realizado avances en la estrategia de Vivo, que adquirió una nueva red y unificó los sistemas. 'También la adquisición de Telemig, que opera en una zona vital para el crecimiento de Vivo, y Amazonia Celular no fue impedida por la divergencia estratégica', afirmó.

Los problemas entre PT y Telefónica surgieron cuando el grupo español apoyó a Sonaecom en la opa que lanzó sobre la operadora que preside Granadeiro, que calificó la operación de hostil y finalmente ésta acabó por fracasar hace cinco meses.

Archivado En

_
_