_
_
_
_
_
CincoSentidos

Yahoo satisface más que Google en EE UU

Apple y Dell caen en credibilidad para el usuario

Yahoo acaba de ganar una importante batalla a Google. La primera obtiene un crecimiento del 3,9% en el grado de satisfacción de sus usuarios, lo que la coloca por encima del eterno rival. Google, por su parte, ha perdido 3,7 puntos en el último año, quedando a un solo punto (78 sobre 100) del primero, según reflejan los datos publicados por la Universidad de Michigan en su índice de satisfacción de los usuarios americanos (ACSI).

Yahoo no vive su mejor momento en Bolsa, pero a nivel tecnológico el número de usuarios que la eligen para abrir una dirección de correo electrónico o usar sus diversas herramientas está creciendo. Google, por su parte, domina el negocio de los buscadores, pero según Larry Freed, presidente de la firma ForeSee Result (patrocinadora del informe), 'el consumidor promedio ve en Google lo mismo que hace tres años, puesto que no han sabido atraer la suficiente atención sobre sus nuevas herramientas desarrolladas', ha declarado a Reuters.

En la encuesta, en la que han participado 70.000 consumidores, también se recoge la opinión de los usuarios respecto a sus ordenadores personales, y parece que cunde el descontento. Los resultados reflejan un descenso global del 3% en el grado de satisfacción. Apple y Dell son los que más contribuyen a este descenso, con sendas caídas del 5%. La razón que dan desde ACSI es que las empresas han afrontado un fuerte aumento de la demanda en los último años, algo que va en detrimento de la calidad.

Motor

El informe ACSI analiza cuánto gustan los vehículos en EE UU a sus conductores. El grado de satisfacción en conjunto aumenta un 1%, alcanzando los 82 puntos sobre 100. Los principales causantes de la subida son los firmas americanas, las europeas y los fabricantes de coches de lujo. En cambio, las marcas asiáticas, como Toyota u Honda, pierden un 3% y un 2% respectivamente, por la misma razón que los gigantes informáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_