Líneas aéreas

Ryanair suspenderá sus dos vuelos desde Vitoria por 'pérdidas'

'Hemos cancelado las líneas de Vitoria porque estábamos perdiendo dinero', reveló Weggan. La decisión de cesar sus actividades desde el aeropuerto vitoriano de Foronda responde a 'una reorganización que estamos haciendo. Lo más probable es que en breve cancelemos otros destinos tanto desde España como desde Europa'. Esta reorganización implica la anulación de todos aquellos vuelos con menor rendimiento. 'Podría haber novedades en Madrid en los próximos días', anticipó Weggan a este periódico.

El motivo de la suspensión de estas rutas es, por una parte, el índice de ocupación de los vuelos de Vitoria, que no ha sido 'fenomenal'. La razón fundamental ha sido que los ingresos por pasajero y por plaza de cada avión han sido muy inferiores a la media.

Refuerzos en Alicante

Para volar desde Vitoria, la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Foronda, de carácter público, pactó un convenio con Ryanair por el que le dio un millón de euros; 50.000 euros para el arranque de las operaciones, 400.000 el año pasado para fijar las dos primeras líneas (Londres y Dublín) y 600.000 euros este año para el mantenimiento de estas dos rutas y la posible apertura de una tercera.