Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis mantienen en 38,4 euros por acción su oferta por ABN Amro, pero han subido al 93% el pago en efectivo, frente al 79% inicial. La inversión es un 13,7% superior a la de su rival Barclays. El mercado espera que el banco inglés mejore su propuesta.
Las gestoras nacionales e internacionales, y sus profesionales, compiten desde hace más de una década por captar el ahorro del inversor español. Dos culturas frente a un mercado que mueve más de 200.000 millones de euros
19 de las 23 filiales celulares de Telefónica han formado un grupo global de trabajo denominado TDDC cuyo objetivo es definir las especificaciones de los 60 millones de móviles que compran cada año, para que sean comunes. En abril tuvieron una reunión con 80 proveedores para transmitirles sus planes de compra y exigencias.
Francia y Alemania han acordado una nueva estructura para EADS que acaba con la actual bicefalia, pero mantiene el equilibrio de poderes, con un reparto de puestos que rotarán cada cinco años. Los franceses tendrán el poder ejecutivo en EADS (Louis Gallois) y los alemanes, la presidencia no ejecutiva (Rüdiger Grube) y el control de Airbus (Tom Enders).
La CNMV dio el visto bueno ayer para la comercialización del fondo Sleipnir, un hedge fund de la plataforma Próxima Alfa, que se centrará en el mercado europeo. La gestión del fondo correrá a cargo de Auriga Securities, una joven empresa que espera obtener entre un 15% y un 20% de rentabilidad anual.
Almirall ha diversificado su actividad en el área de dermatología con la compra de Hermal a la multinacional alemana Reckitt Benckiser. El grupo español ha pagado 376,4 millones en su primera operación de calado tras salir a Bolsa.
Terminal A ha recibido hasta ahora 12 ofertas de compra de grupos turísticos y bancos, que ha descartado 'no por precio, sino porque los compradores pretenden integrar el portal de viajes a sus negocios sin respetar su modelo', afirma su propietario, Charles Backer Dirks. El directivo dice que prevé aparcar la venta dos años y seguir su expansión por Europa.
El precio del crudo Brent llegó a superar ayer su máximo histórico, en una jornada marcada por la gran volatilidad. Tras alcanzar los 78,4 dólares por barril, remitió hasta los 77,33 dólares. Los problemas técnicos en yacimientos del mar del Norte y los fondos especulativos explican las últimas subidas.