_
_
_
_
Telefonía

Verizon sube en Bolsa ante el supuesto interés de Vodafone

La empresa de telefonía estadounidense Verizon subió ayer un 2,37 % en la Bolsa de EE UU al cierre después de que la web del Financial Times afirmara que la británica Vodafone estudia comprar la empresa por 160.000 millones de dólares, un 31 % por encima de su capitalización del pasado viernes. El valor de la estadounidense llegó a subir un 12% fuera de mercado pero el posterior desmentido de Vodafone hizo que perdiese la mayoría de las ganancias.

A pesar de la reacción de Vodafone, que afirmó que no tenía previsto 'hacer tal oferta', el FT, que cita a 'fuentes financieras bien situadas', reiteró su postura en un artículo posterior. La versión electrónica del diario británico recordó también que Vodafone no había presentado su plan a Verizon y que no era 'nada seguro que el grupo británico de telefonía móvil fuese a seguir adelante con la idea'.

El plan habría surgido a raíz del análisis de una opción de venta que Vodafone mantiene sobre parte de su 45% de Verizon Wireless, filial de telefonía móvil de la norteamericana. El estudio valoró el grupo entero en 175.000 millones de dólares, incluyendo la deuda, cuando el valor de mercado de entonces era de 125.000 millones. Siempre según el FT, en caso de seguir la operación adelante, la británica podría vender a continuación la parte de telefonía fija del negocio a algún consorcio privado, en una operación que alcanzaría los 90.000 millones de dólares.

'Sería la compra más grande de todos los tiempos.... y los cerdos podrían volar' ironizó Forbes.com antes de citar a varios analistas que restan credibilidad al rumor. Uno de ellos, Emeka Obiodu, de Global Insight, señaló el descontento de los accionistas de Vodafone por el poco valor extraído del joint venture con Verizon como principal obstáculo a la operación.

Archivado En

_
_