Ferrovial logra un contrato de iluminación en Reino Unido
Ferrovial alumbrará el condado británico de Norfolk durante los próximos 25 años a cambio de 150 millones de libras (unos 221 millones de euros). Además de la gestión, se encargará de la mejora de las instalaciones, de la reparación de averías y del mantenimiento de la luz. El servicio lo llevará a cabo Amey, filial de Ferrovial, informa Europa Press.
Amey comenzará su labor sustituyendo 50.000 puntos del alumbrado público y 12.000 señales luminosas en todo el condado. Apostará por el uso de soluciones innovadoras, así como por una tecnología que ahorre energía, entre las que se incluyen equipos que permitan amortiguar la luz cuando no se precise una iluminación completa.
Con esta medida, el Gobierno de Norfolk pretende corregir la iluminación de sus calles para contribuir a aumentar la seguridad y promover así una mayor sensación de bienestar. En su opinión, 'ayudará a mejorar la seguridad de los peatones y de la circulación vial'.
Amey se encarga de la iluminación de las localidades de Walsall, Manchester y Wakefield, cuyos puntos de iluminación suman más de medio millón en todo el país.