La Caixa y GFKL se adjudican contratos millonarios de 'renting' con la Policía
La mayor compra de vehículos en un solo ejercicio por parte de la Policía española se ha cimentado sobre la fórmula del renting y Caixarenting y Universal Lease Iberia, entidades de La Caixa y de la germana GFKL y Cajasur, respectivamente, son las dos beneficiadas por una serie de contratos millonarios.
Caixarenting ha ingresado 37,6 millones, mientras Universal Lease ha atendido una partida valorada en 22,4 millones. Cerca de 4.000 unidades están llamadas a modernizar el parque móvil de la Policía Nacional, de las que 2.444 han sido adquiridas en régimen de arrendamiento. El presupuesto global de la renovación ronda los 100 millones de euros, del que la mayor parte, 76 millones, responderá al alquiler durante cuatro años.
El director general de la Policía, Joan Mesquida, presentó ayer 1.010 de estos coches policiales, en este caso destinados a Madrid, pero Interior eludió hacer comentarios sobre los adjudicatarios de los contratos.
Caixarenting, según consta en distintos documentos, se ha hecho cargo principalmente de la entrega de coches radiopatrulla uniformados, mientras Universal Lease Iberia responde al suministro de vehículos camuflados. Citroën, Opel y Renault son las marcas elegidas.
La Secretaria de Estado de Seguridad mantiene abierto hasta mañana un nuevo concurso de renting para la Policía por 16 millones.