_
_
_
_
Empresas

Bear Stearns presenta concurso de acreedores para la factoría de fibras Nylstar

El consejo de administración del productor de fibras de nailon Nylstar, controlado por el banco de inversión norteamericano Bear Stearns, acordó ayer la determinación de presentar concurso de acreedores ante el juzgado mercantil de Gerona. La falta de materias primas, que ha obligado a adelantar las vacaciones de los empleados ha sido el detonante de la crisis.

Nylstar, la antigua Safa, cuenta con factoría en Blanes (Gerona), con una plantilla de 280 trabajadores. El despacho de abogados Roca Junyent emitió un comunicado en el que se aseguró que la dirección espera restablecer las condiciones que permitan volver a la producción, tras el periodo vacacional.

El grupo de fibras cuenta con otras factorías en Ridgeway (Estados Unidos), Arras (Francia), Cesano (Italia), Humenné (Eslovaquia) y Gorzow (Polonia). Bear Stearns ha presentado suspensión de pagos en Italia y Francia. Fuentes del comité de empresa señalaron que la compañía prevé mantener la actividad después de las vacaciones, puesto que es una de las que cuenta con un mayor nivel de productividad. Los sindicatos han pedido una reunión con la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna.

Archivado En

_
_