IBM gana un contrato de 'outsourcing' tecnológico con AstraZeneca de 1.030 millones
IBM anunció ayer la firma de un acuerdo de outsourcing tecnológico con la farmacéutica AstraZeneca, valorado en 1.400 millones de dólares (unos 1.030 millones de euros). La alianza, que se desarrollará durante un periodo de siete años, supone un paso más del gigante azul en el negocio de la gestión de servicios tecnológicos de terceros, donde compite con otras grandes compañías del sector como EDS y HP.
El pacto convertirá a IBM en el principal suministrador de infraestructuras técnicas de AstraZeneca además de gestionar los servicios de tecnologías de la información de toda la organización empresarial de la citada compañía en más de 60 países.
Entre otras prestaciones, la compañía estadounidense suministrará a la farmacéutica almacenamiento, gestión de los PC de la plantilla, servicios de redes y comunicaciones (figura el email), y soporte a los servidores y grandes ordenadores.
IBM ha precisado que el acuerdo se firmó a principios de este mes, por lo que los ingresos derivados del contrato no han sido contabilizados en los resultados del segundo trimestre, que serán presentados este miércoles. Al mismo tiempo, la multinacional informática hizo pública ayer la adquisición de la empresa canadiense de software DataMirror por 170 millones de dólares canadienses (unos 118 millones de euros). IBM ha ofrecido 27 dólares canadienses por cada título de DataMirror, cifra que supone una prima de entorno al 20% con respecto al cierre de la sesión del viernes.
La firma canadiense está especializada en el desarrollo de tecnología destinada a la identificación y captura de información en tiempo real procedente de procesos, aplicaciones y bases de datos. Tras el acuerdo, DataMirror se integrará en la división de Software de Gestión de la Información de IBM. La empresa canadiense tiene 220 empleados y 2.200 clientes entre los que figuran Debenhams, Fedex, First American Bank, Priority Health, Tiffany & Co., y Union Pacific Railroad.
Con la operación, IBM ratifica que su estrategia de crecimiento mediante compras está vigente. El gigante azul ha destinado más de 16.000 millones de dólares en los últimos años a la adquisición de 60 firmas para completar su catálogo de productos.