Proyectos sociales de las cajas y la Generalitat
La Generalitat y la Federación Catalana de Cajas de Ahorros acordaron ayer desarrollar conjuntamente iniciativas sociales para impulsar nuevos proyectos en los ámbitos de dependencia, vivienda, innovación y talento, aprendizaje del inglés y eficiencia energética.
En una reunión celebrada el lunes entre los representantes de la comisión mixta de Generalitat y las cajas se estudiaron temas estratégicos para la economía catalana y se informó acerca de las líneas que se seguirán en materia social. Para conseguir los objetivos planteados se crearán cuatro grupos mixtos de trabajo, a los que se sumará la comisión técnica de la dependencia, constituida, como la comisión mixta, en 2005.
El objetivo propuesto en materia de vivienda será avanzar en la aplicación del plan del derecho a la vivienda con iniciativas como la promoción de suelo destinado a vivienda protegida, la creación de bolsas de pisos de alquiler a precios moderados o el diseño de ayudas de alquiler para colectivos de jóvenes, trabajadores de rentas bajas o con empleo temporal, gente mayor, inmigrantes, familias monoparentales o personas con riesgo de exclusión social.