Ir al contenido
_
_
_
_
América Latina

Brasil otorgará créditos por 22.415 millones a los grandes agricultores

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer un plan de incentivo a los grandes agricultores que prevé la concesión de créditos por 58.000 millones de reales (unos 22.415 millones de euros) para financiar la producción y comercialización de la cosecha 2007-2008. El mandatario brasileño hizo este anuncio un día después de divulgar un plan para los pequeños agricultores por un valor cinco veces inferior, de 12.000 millones de reales (4,637 millones de euros).

Coyuntura

La vivienda dejará de ser un factor de alza del PIB, según BBVA

El Servicio de Estudios del BBVA avanzó ayer que en los próximos dos o tres años la inversión residencial dejará de contribuir al crecimiento económico. Pese a esta moderación de la actividad, el banco no vislumbra ningún factor de riesgo que haga presagiar que el ajuste del boom inmobiliario vaya a ser brusco, con el consiguiente riesgo que ello tendría para la economía española.

Renuncia

Rato: "Dejo el FMI para dedicarme a mis hijos"

Rodrigo Rato dejará su puesto como director gerente del Fondo Monetario Internacional en octubre. El ex vicepresidente de Gobierno español explica que son motivos 'y responsabilidades familiares, en particular la educación de mis hijos', los que le han llevado a tomar esta decisión que ha sido acogida con sorpresa en Washington. Su dimisión llega cuando el FMI negocia una reforma interna impulsada por el propio Rato.

Conflicto judicial

Un parón judicial fuerza a negociar a Sacyr y la francesa Eiffage

S. R. Arenes / T. Garganté|

El Tribunal de Comercio de Nanterre impuso ayer una pausa de tres meses en el conflicto judicial de Sacyr contra la francesa Eiffage que obligará a las dos empresas a negociar sobre la opa lanzada por la española. El presidente de la constructora gala, Jean-François Roverato, está dispuesto, pero sólo para que Sacyr suba el precio de su opa y pague en metálico. Eiffage anunció que ha comprado cinco pequeñas empresas en España y que dio entrada a Société Générale en el núcleo anti-Sacyr.

_
_