_
_
_
_
_
Vehículos industriales

LDV desembarca en España con la meta de vender 2.200 furgonetas al año

La marca británica de vehículos industriales LDV, propiedad del grupo ruso Gaz, ha desembarcado en España con el objetivo de vender 2.200 furgonetas a partir del ejercicio 2009, aproximadamente el 2% del mercado nacional total.

En junio de 2006, el fondo Sun European Partners, la filial europea de Sun Capital, traspasó al consorcio automovilístico ruso LDV Holdings, un productor de vehículos industriales inglés fundado en 1925.

La compañía considera 'mercado prioritario' España. Ayer, LDV presentó a su filial en el país, que estará dirigida por Roberto Salvador, un directivo de 44 años que proviene de Honda Automóviles España, compañía en la que ha sido director comercial.

LDV prevé captar a partir de 2009 el 2% del mercado español de vehículos industriales ligeros. Este año, la compañía está 'asentando las estructuras' de la firma en España (la 'fase cero', según las palabras de Salvador), y estableciendo una red de ventas. Por eso, las ventas en 2007 se limitarán a un máximo de 300 unidades.

La compañía cerrará el presente ejercicio con una red de 20 concesionarios, que deberán ser 52 establecimientos cuando finalice 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_