_
_
_
_
_
Fusión

Francia descarta una inminente fusión entre Suez y Gaz de France

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, aseguró ayer que esperará a tener 'todas las opciones sobre la mesa' antes de tomar una decisión sobre una fusión de Gaz de France con Suez. Según Lagarde, el Gobierno francés, no maneja un 'calendario apretado' para la creación de dos grandes actores energéticos. La ministra desmentía así las noticias que apuntaban a una fusión entre Gaz de France y Suez, que se anunciaría la semana próxima. 'Hoy, la mayor parte de banqueros, abogados, fiscalistas y contables trabajan sobre diferentes esquemas para constituir dos grandes operadores'.

También ayer el consejo de la CNE acordó solicitar al grupo Suez información para el procedimiento de autorización por la función 14 para el 11,4% del capital que tiene en Gas Natural. Tras un pacto con los dos grandes accionistas de la gasística, Repsol y La Caixa, el grupo francés ha renunciado a pedir permiso a la CNE para poder adquirir hasta un 24,9% de la gasística (lo ha hecho sólo por el 11,4%).

Endesa aspira a activos

El director general de Endesa France, Alberto Martín Rivals, reiteró ayer el interés de la compañía por los posibles activos que Suez y Gaz de France estarían obligados a ceder en caso de fusionarse. Dijo que el grueso de actividad estaría en Bélgica, donde las firmas son redundantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_