_
_
_
_
_
Adquisición

El millonario argentino Eskenazi dice que comprará un 25% de YPF en 2008

El millonario argentino Enrique Eskenazi confirmó ayer al diario La Nación que está negociando la compra del 25% de YPF, filial de Repsol, y que cuenta con el apoyo de bancos extranjeros para acometerla, aunque advirtió que la operación, de concretarse, no se cerrará hasta 2008. 'Esto es largo, si se cierra, será el año que viene', afirma Eskenazi en una entrevista, en la que desvela que lleva un año detrás de la compra de la filial argentina de Repsol.

Para financiar la compra del 25% de YPF, Eskenazi acudirá a bancos extranjeros. 'Hay grupos dispuestos a financiarnos en esta operación', señaló. Y añadió 'que confían en nosotros', porque es un importe elevado, aunque no precisó el nombre de los bancos dispuestos a financiar la compra.

En la entrevista, Eskenazi asegura no contar con la connivencia del presidente Néstor Kirchner en el proceso de compra y arremete contra la prensa argentina por el tratamiento que están dado a la venta de YPF. De hecho, advierte, la operación 'se puede caer' por culpa de la prensa. 'Estamos boicoteándonos a nosotros mismos', añadió.

Además de la entrada de un socio local en el capital de YPF, que Repsol no ha llegado a desvelar oficialmente, la petrolera tiene previsto colocar en Bolsa otro 20% de su filial. Este último proyecto está paralizado porque no se dan las condiciones bursátiles, según Repsol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_