El dinamismo general de la economía, junto a los mayores ingresos ligados a la vivienda, ha permitido a las comunidades autónomas ingresar 97.648 millones de euros en el último ejercicio fiscal que acaba de liquidarse (2005), lo que supone un 13,2% más que el año anterior y cinco puntos por encima del aumento del PIB nominal.
Lleva trabajando con este fabricante taiwanés de móviles desde su creación en 1997. Convencido de que hay que apostar por el espíritu emprendedor e innovador, bajo su dirección este gigante chino se ha convertido en uno de los líderes mundiales de las comunicaciones móviles.
Rafael Benavent, consejero independiente de Astroc, cedió a la compañía terrenos valorados en 18,88 millones de euros. La operación consiste en que la inmobiliaria trataría de lograr una calificación urbanística del suelo cedido y a partir de entonces el empresario recibiría un precio acordado.
Años de recorte de plantilla en la telefonía fija de España han convertido a Telefónica en el ex monopolio europeo más eficiente si se computan las líneas por empleado. France Télécom, con tres veces más trabajadores, es la última de la lista.
Telefónica planea cambiar su estrategia de patrocinio y abandonar los valores consagrados para centrarse en los nuevos talentos, para lo que se apoyará en redes sociales. Además, un 25% de su inversión se destinará a la inclusión social.
Los empresarios lo tenemos muy claro: la mejor forma de solucionar las situaciones complejas es más iniciativa privada y más mercado, menos intervencionismo y más desregulación y, desde luego, una menor presión fiscal'. Esto es lo que necesita la economía española según el nuevo presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que sustituyó ayer definitivamente a José María Cuevas como líder de la máxima organización empresarial.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dinamitó ayer el comienzo de la reunión del G-8 en Alemania, al negarse a firmar acuerdos concretos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero si no lo hacían India y China, dos países que emiten el 25% de las emisiones de dióxido de carbono del mundo.
Tras la subida de hoy, dado el entorno económico positivo en la zona euro, nuestra política monetaria sigue siendo acomodaticia'. La frase del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, en la conferencia de prensa de ayer en Fráncfort, despejó cualquier duda sobre si los tipos de interés al 4% vigentes desde ayer serán el tope durante el actual ciclo.