_
_
_
_
_
Impulso

Los analistas van a rebufo de la cotización de Fenosa desde 2005

Supera las expectativas con sobrada suficiencia'. æpermil;sta sería la calificación de Unión Fenosa, que hoy celebra su Junta General de Accionistas, si se compara su evolución en Bolsa con los augurios de los expertos en los últimos años. De hecho, en lo que va de 2007, se anota un 13,01% y su valor bursátil alcanza ya los 12.912,3 millones de euros.

Desde comienzos de 2005, el precio que los inversores están dispuestos a pagar por una de las acciones de la eléctrica supera el objetivo medio de los analistas que siguen el valor, según la consultora JCF. Eso sí, tras perder ayer un brusco 2,87%, su valoración objetivo se situaba ayer levemente por encima de la cotización, lo que le confiere un potencial del 1,5%. Además, este ejercicio los analistas se han dado prisa en revisar sus valoraciones de la eléctrica, que ha visto como su precio objetivo se incrementa un 17,8% en lo que va de año y un 55,8% en los últimos 12 meses.

El mercado recibió con aplausos sus cuentas del primer trimestre y su plan estratégico hasta 2011, que prevé un aumento de su beneficio por acción del 91,4%, hasta 4 euros desde los 2,09 correspondientes a 2006. Sin embargo, el grueso de su revalorización y de las mejoras que le han aplicado los expertos se debe al previsible horizonte de consolidación que vivirá el sector en los próximos meses.

Por ejemplo, en su último informe sobre la compañía, BNP Paribas afirmaba que, ante el panorama que se avecina, 'es probable que cualquier depredador tenga que pagar una prima de aproximadamente el 10% sobre su valoración de 47 euros para controlarla'. Con este argumento, le elevó el objetivo en dicho porcentaje, hasta 51,7 euros.

Gracias a esta valoración, la entidad gala se convierte en la más optimista respecto al futuro bursátil de Fenosa, seguida de cerca por Chevreux, que le asigna 50,5 euros por acción. Con todo, según Bloomberg, una mayoría de los analistas, el 39,13%, recomienda vender sus títulos.

Las posibilidades corporativas respecto a Unión Fenosa son muy variadas. Los expertos señalan que una fusión con Gas Natural le encajaría como un guante, que podría ser una opción apetecible para Eon y tampoco descartan que finalmente ACS consiga fusionarla con Iberdrola.

Endesa todavía atesora un mínimo potencial de subida

De las dos colegas de Fenosa, sólo Endesa consigue mantenerse por debajo de su valoración. Y es que los analistas han acordado fijar su objetivo en 41 euros, ligeramente por debajo de los 41,3 euros a los que le lanzarán la opa Enel y Acciona, lo que le confiere un escueto potencial de revalorización del 2,7% respecto a su cierre de ayer. En cambio, Iberdrola es la que más se ha distanciado de su precio objetivo de 37,1 euros. Tras la entrada en su capital de Albert Frère, se ha anotado un 2,2%, hasta 42,51 euros. Deutsche Bank ha sido el más rápido en cambiar su valoración después de los últimos acontecimientos, al elevarle su precio un 58,7%, hasta 50 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_