_
_
_
_
Respaldo

La distribución minorista pide una legislación para el sector

Las principales patronales de los sectores de la distribución minorista en España manifestaron ayer su respaldo a la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en su iniciativa popular para reclamar una Ley de Contratos de Distribución.

Faconauto solicita que se supere el 'vacío legal existente' y afirma que la normativa es necesaria para evitar situaciones de abuso en las relaciones entre proveedores y distribuidores. La patronal de los concesionarios asegura que más de 800.000 pymes respaldan su propuesta. En la actualidad, la distribución minorista española está integrada por más de 825.000 empresas que generan una cifra de negocio de 256.500 millones de euros y más de 1,8 millones de empleos directos.

La iniciativa de Faconauto está respaldada, entre otras, por la Confederación Española de Comercio (CEC), la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (Ceees) o la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado (Aedef).

Archivado En

_
_