El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy ante un nutrido grupo de empresarios catalanes a introducir cambios en los organismos reguladores en la próxima legislatura para "reforzar" su grado de autonomía.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy ante los empresarios del Círculo de Economía a modificar el sistema de gestión de los grandes aeropuertos, lo que propiciará la entrada de la Generalitat en la operativa del aeropuerto de Barcelona.
El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española, ha entrado en junio superando los 15.500 puntos por primera vez en su historia. Desde el 1 de enero, el Mercado de Valores ha registrado una revalorización del 7,92% liderado por las empresas energéticas: Gas Natural, Iberdrola, Gamesa, Unión Fenosa y Endesa figuran entre los diez valores que más han subido en 2007.
Las matriculaciones de vehículos se redujeron en mayo un 0,2% y acumulan un descenso del 1,6% en lo que va de 2007. Un retroceso que refleja el menor consumo entre particulares.
La continuidad de Kelme pasa por reducir la deuda e inyectar capital. Y por la salida de la familia fundadora. La Generalitat Valenciana, que tiene los derechos políticos de la empresa, ha diseñado una operación que sanearía la sociedad y dejaría unos nueve millones para pagar la salida de los fundadores.
El mercado español atrae enla actualidad a lasmayores firmas de capital riesgo delmundo. Las grandes compañías del país se encuentran entre sus objetivos.
Pascual Montañés analiza cómo los políticos, también las empresas, buscan cada vez más un posicionamiento en el mercado a través de la estética y la imagen en detrimento de los contenidos.
Holanda quiere desmantelar el grupo de expertos encargado de frenar la competencia fiscal desleal entre los socios de la Unión Europea. Bruselas teme que la decisión precipite la proliferación de regímenes basura y dispare el dumping fiscal.
El mercado español ha cerrado la semana con un avance del 2,98% y en un nuevo máximo histórico, el decimoctavo del año. La subida viene apoyada con un negocio casi en récord.
Las cajas frenaron en 2006 el ritmo de crecimiento de las reclamaciones de sus clientes: atendieron 61.021 quejas, lo que supone un aumento del 6,22%. Este porcentaje es inferior al registrado un año antes, en el que las incidencias subieron un 7,15%. Del total, las entidades dieron la razón al 60,18% de los usuarios.