Industria destinará 43 millones de euros a impulsar el DNI electrónico
El Ministerio de Industria destinará 43 millones de euros al plan de Red.es para el despliegue del DNI electrónico, que se incluye en el Plan Avanza. Estas partidas han visto la luz tras la autorización por parte del consejo de ministros de una encomienda de gestión entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información y el citado ente público.
El Plan Avanza prevé dedicar 77 millones al impulso del DNI electrónico en 2007. La ejecución del resto de este presupuesto se realizará a través de un acuerdo con el Ministerio del Interior que se firmará próximamente.
En un comunicado, Industria señaló que entre las actuaciones previstas figura la dotación de las comisarías de la policía nacional del equipamiento informático necesario para la tramitación y expedición del DNI. Además, habrá un apoyo técnico a la Dirección General de la Policía con respecto al mantenimiento del citado equipamiento. Asimismo, se impartirán clases de formación para el personal encargado del uso de los dispositivos.
En la actualidad, y según datos del Ministerio del Interior, a finales de abril ya se habían superado el medio millón de DNI electrónicos expedidos. El Gobierno prevé alcanzar los 2,5 millones a final de año.