Inversión

José María Aznar ficha por el 'hedge fund' Centaurus

La firma de capital riesgo especializada en hedge funds Centaurus Capital ha nombrado al ex presidente del Gobierno José María Aznar consejero en el recién creado consejo de administración.

El resto de los consejeros son el político británico Kenneth Clarke, el economista Thierry de Montbrial y Haruko Fukuda, ex consejero delegado del World Gold Council, según afirmó la sociedad con sede en Londres.

Los nombramientos 'complementarán nuestras fuerzas existentes en un escenario y en una economía global cada vez más compleja e interconectada', según aseguró el presidente de Centaurus, Bernard Oppetit.

Bernard Oppetit y Randy Freeman fundaron en 2000 la sociedad Centaurus. La empresa maneja más de 4.500 millones de dólares (3.348 millones de euros) en inversiones. Junto con Paulson, adquirió una participación en la empresa holandesa de componentes para aviones Stork y en la cadena minorista Royal Ahold durante el año pasado. La firma de capital riesgo pidió a ambas empresas que comenzaran a deshacerse de activos para incrementar su eficiencia.