_
_
_
_
_
Plan estratégico

Unicaja quiere mantener su liderazgo frente a Cajasol y lograr un 50% más de beneficio

Unicaja quiere incrementar sus beneficios un 50% en los próximos tres años y mantenerse como líder del sector financiero andaluz frente a la sevillana Cajasol, que aspira al mismo objetivo.

Según su nuevo plan estratégico, la entidad prevé alcanzar en 2009 un volumen de negocio de 80.000 millones de euros (+65%), 600 millones de beneficio (+50%), 2,5 millones de clientes y entre 950 y 1.000 oficinas, según informó el viernes el presidente Braulio Medel en Antequera, donde se celebra la convención de directivos de la caja. Entre los objetivos destaca la diversificación de actividades y la inversión en sectores distintos del inmobiliario, que deja de ser una prioridad para Unicaja.

También se busca continuar la mejora de la ratio de eficiencia hasta el 40% o por debajo de ese nivel.

En cuanto a la expansión, Medel insistió en que la intención de Unicaja es alcanzar entre las 950 y las 1.000 oficinas, que se repartirán entre los territorios tradicionales (Málaga, Cádiz, Almería, Jaén y Ciudad Real), el resto de la región, otras diez comunidades españolas y también en otros países.

Para el presidente de Unicaja, en el sector inmobiliario 'habrá cambios de comportamiento destacados', y añadió que el objetivo de la entidad es primar la VPO en venta y en alquiler. Como ya no se esperan las rentabilidades que han venido dando el sector, Medel abogó por 'mirar más despacio la financiación de suelo de lo que se ha mirado en el pasado'.

Sobre futuras fusiones, fue más cauto que de costumbre al asegurar que 'ni las afirmamos ni las descartamos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_