_
_
_
_
Presión

Los Bancroft aceptan hablar de Dow Jones con Murdoch

La venta de Dow Jones al grupo News Corp de Rupert Murdoch está más cerca que nunca. La presión a la familia Bancroft ha crecido hasta el punto de que el jueves por la noche sus miembros aceptaron la invitación de Murdoch a reunirse para estudiar la transacción a la que una mayoría de ellos se oponía hasta ahora.

Los Bancroft, que controlan el 64% de los derechos de voto del editor de The Wall Street Journal, aseguraban ayer en su comunicado que 'creen que la misión de Dow Jones puede ser cumplida mejor en combinación o colaboración con otra organización de medios incluida News Corp'.

Los efectivos dueños de esta empresa, de origen familiar, considerarán otras ofertas, algo que puede hacer que Murdoch eleve la suya de 5.000 millones de dólares. La Bolsa acariciaba esta posibilidad y llegó a subir el viernes por encima del precio de oferta del dueño del Times de Londres y la cadena de televisión Fox de EE UU.

Pese a esa reacción en Bolsa se duda que haya un caballero blanco, porque la oferta de News Corp es elevada y los demás grupos de medios no están en posición de mejorarla.

Para limar las reticencias de los Bancroft a ofrecer Dow Jones a un controvertido empresario como Murdoch, éste propuso dar un asiento a la familia en su consejo de administración y garantizar la independencia ideológica del periódico. Pese a ello, los trabajadores siguen oponiéndose al plan de venta.

Archivado En

_
_