_
_
_
_
_
Banca

BCP prevé abrir 700 oficinas hasta 2010, tras su opa fallida sobre BPI

Millennium BCP, el mayor banco privado portugués, no se arredra tras su opa fallida por su rival luso BPI. La entidad, participada en un 2,5% por Banco Sabadell, se ha marcado un ambicioso plan de expansión que le llevará a abrir 700 oficinas hasta 2010. Actualmente cuenta con 870 sucursales en Portugal y 614 fuera, especialmente en Turquía y Grecia.

BCP explicó el viernes que, en el periodo 2007-2010 espera que su beneficio mejoren a un ritmo anual de dos dígitos, con lo que llegaría a 1.000 millones en 2008 y a 1.300 en 2010. También quiere contar con un ratio de eficiencia del 45%.

En relación al negocio en el extranjero, el banco presidido por Paulo Teixeira quiere duplicar su beneficio en Polonia y Grecia, donde está presente a través de sus filiales Bank Millennium y NovaBank.

Movimiento defensivo

El primer banco luso de capital privado afronta una fase de transición, tras el fracaso de la opa lanzada por BPI. Este movimiento en falso ha provocado, según los analistas, que la entidad quede más expuesta a ser comprada por otro banco. Por su parte, BCP ha asegurado que, de momento, no intentará otra operación de compra.

El antiguo presidente, y fundador de Millenium, Jorge Jardim Gonçalves, ha tratado de reforzar los poderes de los accionistas de referencia (integrados en el consejo de supervisión), para evitar posibles opas hostiles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_