El comercio acusa a BBVA de 'intrusismo'
La Confederación Española de Comercio (CEC) considera que BBVA ha invadido su terreno al anunciar que va a vender en sus oficinas productos no financieros como coches, casas o electrodomésticos. La CEC, que representa a 400.000 pequeños y medianos comerciantes, remitió el martes a la Dirección General de Política Comercial un escrito denunciando esta práctica de BBVA, explica Miguel Ángel Fraile, secretario general de la CEC.
Fraile asegura que los comerciantes están 'totalmente en contra' del nuevo plan estratégico del banco. Este gremio considera que la intención de BBVA de convertir sus oficinas en tiendas de productos no financieros 'puede ser tachada de intrusismo profesional y genera competencia desleal'.
Según la organización, la entidad que preside Francisco González quiere, además, situar sus sucursales en centros y áreas comerciales, 'lugares para los que no cuenta con las licencias de apertura necesarias para actividades comerciales'.
Representantes de la CEC se reunieron ayer con el Consejo Empresarial de Comercio para trasladarles sus quejas y pedir que se adopten 'medidas conjuntas para afrontar la situación'.
Los comerciantes indican que tanto BBVA como Banco Popular, que hace unos meses también anunció su interés por vender viajes y otros productos no financieros en sus sucursales, 'han de cumplir con la legislación comercial al que están sujetos los comerciantes'. BBVA ya fue denunciada, pero sin éxito, por esta asociación por los regalos que realiza con El Libretón. El banco no hace comentarios ante las acusaciones de la CEC.