Gallardón recuerda que lleva años postulándose para ir al Congreso
El alcalde de Madrid en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, intentó rebajar ayer el eco de la polémica levantada por sus aspiraciones a ir en las candidaturas de Mariano Rajoy al Congreso. 'Creo que llevo dos años diciendo lo mismo y ahí dicho está. Si hablar de esas cosas genera polémica, no hablaré más de ello. Soy consciente de que las declaraciones que hago sobre determinados asuntos generan una polémica, y como no tengo ningún interés en que sea así, prefiero hablar de otros asuntos que sean menos conflictivos', explicó el alcalde.
Por su parte, la presidenta en funciones del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, señaló ayer que no compite con Ruiz-Gallardón dentro del PP y no descarta ni volver a ser candidata a la Comunidad de Madrid en 2011 ni ocupar otro cargo, porque estará 'a disposición de lo que quiera el partido'.
La triunfadora de las elecciones autonómicas madrileñas confía en ser reelegida presidenta del PP de Madrid en el próximo congreso regional porque el pasado domingo obtuvo 'un resultado histórico' del 53,3%, que 'no lo había tenido nadie en la Comunidad de Madrid'. Aguirre desmintió también que Ruiz-Gallardón haya obtenido más votos que ella en la capital, dado que en los 12.000 votos de diferencia no se ha tenido en cuenta que los extranjeros comunitarios, noruegos y de otros países con convenios de reciprocidad pueden votar para el Ayuntamiento, pero no para la Comunidad.
Aguirre añadió que 'cuando Mariano Rajoy sea presidente, él decidirá a quién llamar'. 'Yo siempre estaré a su disposición', señaló.