_
_
_
_
Previsiones

El director de Ruralcaja se compromete a duplicar el negocio en 2010

El nuevo director de Ruralcaja está dispuesto a dar un fuerte empuje a la entidad con el nuevo plan estratégico que, al margen de un aumento del negocio, incluye un saneamiento de la caja rural, especialmente en los ratios de rentabilidad. Según explicó ayer Juan José Arrieta, al final del proyecto, que alcanza hasta 2010, la caja habrá prácticamente doblado todas sus magnitudes, tanto el volumen de negocio, como la productividad y el resultado final.

La 'nueva etapa', como la calificó ayer Arrieta, llega tras consolidarse la fusión de las cuatro rurales que crearon Ruralcaja, y tras la polémica salida del anterior dirección. En los próximos tres años y medio, habrá un importante plan de aperturas, 120 nuevas oficinas, la mitad en Tarragona, donde se quiere consolidar la presencia, y en Murcia, principal punto de expansión. La entidad espera que, al final de este periodo, el 5,5% del negocio proceda ya de fuera de la Comunidad Valenciana, frente al 2% actual.

En la Comunidad Valenciana se abrirán 60 nuevas sucursales, especialmente en Valencia y Alicante, ciudades que había descuidado.

Estas aperturas y una política comercial más agresiva permitirán a Ruralcaja alcanzar unos recursos de 13.817 millones de euros, frente a los 7.253 millones actuales. La inversión también se duplicará, hasta los 12.865 millones. El volumen total de negocio será de 26.682 millones, un 89,14% más que en 2006. En todos los casos, la caja prevé crecimientos medios anuales en torno al 17%. Respecto al beneficio neto, prevé alcanzar los 114,98 millones en 2010, lo que supondrá doblar los 52 millones de 2006.

Rentabilizar oficinas

Ruralcaja tenía al final del año pasado 38 de sus 467 oficinas en pérdidas. El plan estratégico prevé reducir este número en un 60%. El índice de eficiencia pasará al 46,34%, tras mejorar 12 puntos, y el beneficio por empleado crecerá un 91%.

Archivado En

_
_