Las petroleras piden flexibilidad para introducir biocombustibles
Las petroleras piden flexibilidad para introducir biocombustibles
Las petroleras piden flexibilidad para introducir biocombustibles
'El sentimiento sobre Japón todavía no es bueno'
El número de trabajadores con regulación de empleo sube un 76% hasta marzo
La inmobiliaria decide hoy el precio máximo al que debutará en Bolsa el 6 de junio. La banda orientativa oscila entre 7,90 y 9,70 euros y los analistas esperan que la compañía se decante por la parte alta, puesto que la decisión no es vinculante.
Santander y sus socios lanzan hoy su oferta por ABN Amro
Fondos suizos y británicos tantean constituir nuevos consorcios para pujar por Iberia
Resultados electorales y aforismos populares
Sindicatos y Junta de Andalucía se verán hoy las caras con Delphi en el primer encuentro para negociar el ERE de los 1.600 empleos de Puerto Real y el plan social que lo acompaña. Los trabajadores intentarán que la compañía respete el plan diseñado en 2005 en cuanto a prejubilaciones y cuantía de las indemnizaciones, unas compensaciones que Delphi intentará rebajar ahora.
El desafío emergente
Ercros fija un nuevo rumbo para su crecimiento. La química catalana, que planea cerrar cinco fábricas, da por finalizada las adquisiciones de empresas en España, pero se muestra abierta a explorar las oportunidades que ofrece el mercado europeo. Su presidente, Antonio Zabalza, cree que más allá de nuestras fronteras 'hay un recorrido al alza del mercado'.
Los empresarios españoles son prudentes y prevén crear un 2,2% de empleo de aquí a un año. Si bien, las pymes (de menos de diez trabajadores) planean incrementar sus plantillas un 3,8%, el doble que las grandes empresas. De momento, en el primer trimestre, el empleo ha crecido un 6% interanual, según el Ministerio de Trabajo.
Los jóvenes investigadores piden vigilancia para evitar el desperdicio de recursos públicos en la financiación de I+D.
Los sindicatos acusan a RTVE de incumplir el plan de saneamiento pactado
Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), surgidos con la nueva fiscalidad que entró en vigor este año, han comenzado su existencia con buen pie y ya están a la venta en más de 30 entidades.
El paraíso se vende a 30.000 euros por metro cuadrado
Los diez millones de húngaros abordan el reto de la entrada en el euro tras asumir la decepción de un Gobierno desacreditado.
Chile reactiva su plan de infraestructuras. El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, presentó ayer en Madrid un programa de inversiones privadas por 3.900 millones de dólares (3.626 millones de euros) con el que quiere atraer la máxima aportación de las constructoras españolas. Confía en que su peso supere el 50% del total.
El aterrizaje inmobiliario
El Banco de España ha designado a ocho entidades financieras con un perfil de riesgo muy dispar para ensayar las posibles dificultades que tendrá el sector al aplicar las nuevas exigencias de capital de Basilea II. Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, Pastor, Caja Segovia, Caixa Terrassa y la Caja Rural de Toledo son las elegidas.
Movilidad y desempleo
El gestor de la Bolsa española tiene casi todo a su favor para ser uno de los inquilinos del Ibex 35 a partir de julio. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha escalado en el ranking por negociación en el parqué hasta superar a NH Hoteles, cuyo puesto en el selectivo peligra. La decisión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 se conocerá el 7 de junio.
Caja Madrid compra el 5% de Gonvarri a la familia Riberas
La policía interrumpe una marcha antiglobalización previa a la cumbre del G-8
Deutsche Bahn (DB), la mayor compañía ferroviaria estatal de Europa, quiere tomar la mayoría, hasta el 60%, de la empresa privada española del sector Transfesa, que lleva 70 años operando en colaboración con Renfe. Sería una de las mayores operaciones de consolidación del sector.
El principal índice de referencia de las hipotecas <b>marca su vigésimo mes continuo de subida</b>. La media del mes se sitúa <b>en el 4,362%</b>.

Quienes esperaban un saneamiento del PSOE en Madrid consecuencia de la severa derrota electoral sufrida por Miguel Sebastián y Rafael Simancas tendrán que esperar. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha impuesto el criterio de que la proximidad de las generales no aconseja cambios que puedan fragmentar el partido.
Banco Sabadell quiere atraer 20.000 nuevos autónomos este año