Guerra de ofertas

Metrovacesa regala dos puntos del préstamo para comprar piso

La inmobiliaria Metrovacesa ha abierto un nuevo campo en el que competir en el sector. La compañía ofrece a sus clientes una hipoteca a euribor menos dos puntos el primer año. La oferta va ligada obligatoriamente al BBVA.

Las compañías inmobiliarias agudizan el ingenio para anunciar sus mejores ofertas durante la celebración del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), que se celebra entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Entre ellas Metrovacesa, que con una original oferta abre un nuevo campo de competencia en el sector inmobiliario.

La primera inmobiliaria española ofrecerá a sus clientes durante la celebración de la feria en la capital española una hipoteca con un tipo de interés equivalente al euribor menos dos puntos básicos durante un año; euribor menos un punto durante los dos primeros años y euribor más 0,39 puntos el resto de los años de hipoteca. Un portavoz de la compañía explicó que la oferta se mantendrá durante los días del salón inmobiliario y que después se estudiará si la compañía prosigue en su ofrecimiento.

La oferta está ligada a que los clientes firmen su hipoteca con BBVA. La inmobiliaria ofrece hacerse cargo de los dos puntos de euribor que el cliente se ahorra en intereses en el primer año de la hipoteca firmada con BBVA.

'Desde Metrovacesa no se tiene una visión catastrofista del sector. Por el contrario, la compañía está desarrollando sus productos y su estrategia comercial en función de lo que necesitan sus clientes' asegura la empresa en un comunicado.

El pasado mes de abril los tipos de interés nominales aplicados a los créditos hipotecarios superaron el 5% por vez primera desde 2001. Tras el repunte del euribor, por encima del 4,3%, se registran las tasas más altas pagadas por más de la mitad de las familias hipotecadas, ya que estas han contratado su préstamo desde que los tipos estaban en mínimos, y la mayoría tiene contratado un precio variable.

Metrovacesa presenta en sus promociones otras ofertas como 'ayudas a parejas' (descuento de 1.000 euros por matrimonio o registro de pareja); 'baby boom' (ahorro de 600 euros por hijo); 'ayudas a pasaporte (500 euros de ahorro para extranjeros) e 'impulso ahorradores' (un euro de descuento por cada día de antigüedad en la cuenta ahorro vivienda). La inmobiliaria tiene previsto comercializar durante el Salón Inmobiliario de Madrid 17 promociones de viviendas en Madrid y en Cádiz.

El Sima prevé alcanzar este año los 160.000 visitantes. Andalucía es la comunidad autónoma que presentará una mayor oferta, con 49.118 viviendas, seguida de la Comunidad Valenciana con 40.079 y Madrid con 37.746 unidades. Las compañías incluyen en sus expositores conciertos, regalos o sorteos. El viernes, anunció ayer el Grupo Sánchez, el actor Antonio Banderas presentará la actuación Grand Natal Golf que la promotora está realizando en Natal (Brasil).

Por otra parte, en los últimos meses distintas entidades bancarias compiten por ofrecer hipotecas más atractivas. Recientemente Bankinter ha lanzado una hipoteca a euribor más 0,18%. Caja Duero cuenta con una hipoteca con un diferencial de 0,25% y Activobank, de Banco Sabadell, comercializa un préstamo al euribor más 0,28%. Caja Navarra ofrece hipotecas con un diferencial negativo (euribor menos 0,2 %), ligado a la contratación de productos financieros.

Apoyo al 'baby boom'

La inmobiliaria Metrovacesa ofrece también un descuento en sus promociones de 600 euros por hijo. La compañía ofrece además un descuento de 1.000 euros a los matrimonios o las parejas registradas y ayudas de 500 euros para clientes extranjeros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En