_
_
_
_
_
Juzgados

La Audiencia pide el informe concursal de Arte y Naturaleza

Un auto del juez Fernando Andreu, titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, ha pedido la incorporación a la causa de Arte y Naturaleza que instruye el informe de la administración concursal que cifra el agujero patrimonial de la compañía en 283 millones de euros, según informa Efe citando a fuentes judiciales.

De acuerdo con el informe de los administradores concursales que gestionan en la actualidad la empresa por mandato del juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid, 'la insolvencia de facto' de la compañía 'venía de antes' y no fue provocada como mantienen el presidente Guillermo García del Toro y varios miembros del consejo de administración, por la crisis de Fórum y Afinsa.

El informe concursal de esta empresa señala que el negocio de la sociedad se ha basado en la 'continua renovación de la mayoría de los contratos que estaban por vencer y en que los fondos obtenidos de nuevos clientes se destinaban al pago de cancelaciones de beneficios y al sostenimiento de la estructura' de Arte y Naturaleza.

El informe desvela que los activos de la compañía ascienden a 146,56 millones mientras que el pasivo alcanza los 429,14 millones. De esta cantidad 400 millones se encuentran comprometidos con sus 15.000 clientes.

En la actualidad, además de los 88,67 millones en obras de arte, la empresa sólo podría responder a sus acreedores con sus 12,25 millones de tesorería y otros 34,22 millones en activos inmobiliarios repartidos por distintas ciudades españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_