_
_
_
_
_
Manifestaciones

La policía interrumpe una marcha antiglobalización previa a la cumbre del G-8

Los organizadores de una marcha contra la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de Asia que se celebra en la ciudad de Hamburgo interrumpieron ayer su protesta debido a la presencia masiva de policías en las calles de la ciudad.

A la marcha, que pretendía ser un preludio de las manifestaciones previstas durante la cumbre del G-8 la próxima semana en el balneario báltico de Heiligendamm, asistieron 4.000 personas, entre ellas un millar de radicales procedentes de toda Europa. Al comienzo de las manifestaciones se produjeron altercados aislados entre la policía y grupos violentos, y se practicaron detenciones, aunque, según la policía, la mayoría de los activistas, convocados por organizaciones antiglobalización, protestaron pacíficamente.

Algunos se habían amordazado con cintas en las que se podía leer 'Crítica=Terror', en alusión a las redadas preventivas que hubo hace una semana en Berlín y Hamburgo contra miembros de movimientos antisistema.

La operación policial había sido calificada de desmedida no sólo por los activistas sino también por diversos políticos, que vieron en ella un intento de tratar a los críticos de la globalización como terroristas. La manifestación se prolongó -tras numerosas interrupciones por los agentes policiales- hasta una plaza cercana al centro en el que se encuentra la reunión, donde los organizadores anunciaron su interrupción. En el 'Encuentro Asia Europa' que se prolongará hasta hoy, los ministros de la UE y los países asiáticos discuten sobre el cambio climático y el conflicto nuclear con Irán.

Archivado En

_
_