_
_
_
_
Autopistas

Sacyr planea que Eiffage eleve el peso en su filial de autopistas

Susana R. Arenes|

Sacyr aún tiene que recibir el visto bueno a su opa por el 66,7% que no controla en la constructora francesa Eiffage. Pero si gana, planea que esta nueva filial tome un mayor control en su división de autopistas, APRR, una joya en potencia en la que Eiffage tiene ahora el 81,5% junto con la australiana Macquarie. Del Rivero analiza una opa de ese holding por el 20% restante.

Zapatero blinda a Sebastián y a Simancas hasta las legislativas
Escenario tras el el 27-M

Zapatero blinda a Sebastián y a Simancas hasta las legislativas

Federico Castaño|

Quienes esperaban un saneamiento del PSOE en Madrid consecuencia de la severa derrota electoral sufrida por Miguel Sebastián y Rafael Simancas tendrán que esperar. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha impuesto el criterio de que la proximidad de las generales no aconseja cambios que puedan fragmentar el partido.

Nuevo plan de infraestructuras

Chile ofrece un plan de infraestructuras con 3.600 millones de capital privado

S. R. Arenes / R. D. Guijarro|

Chile reactiva su plan de infraestructuras. El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, presentó ayer en Madrid un programa de inversiones privadas por 3.900 millones de dólares (3.626 millones de euros) con el que quiere atraer la máxima aportación de las constructoras españolas. Confía en que su peso supere el 50% del total.

Nuevas plazas en el Ibex

BME, favorita para entrar en el Ibex 35 en la revisión de junio

P. M. / J. F. M.|

El gestor de la Bolsa española tiene casi todo a su favor para ser uno de los inquilinos del Ibex 35 a partir de julio. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha escalado en el ranking por negociación en el parqué hasta superar a NH Hoteles, cuyo puesto en el selectivo peligra. La decisión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 se conocerá el 7 de junio.

ERE

Delphi quiere rebajar el plan social pactado en 2005 en la negociación que arranca hoy

Sindicatos y Junta de Andalucía se verán hoy las caras con Delphi en el primer encuentro para negociar el ERE de los 1.600 empleos de Puerto Real y el plan social que lo acompaña. Los trabajadores intentarán que la compañía respete el plan diseñado en 2005 en cuanto a prejubilaciones y cuantía de las indemnizaciones, unas compensaciones que Delphi intentará rebajar ahora.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_