_
_
_
_
_
España

El Ibex gana un 0,47% con el volumen bajo mínimos

La jornada festiva en Estados Unidos y en media Europa determinó ayer la sesión de las Bolsas, de forma que las que permanecieron abiertas registraron escasa actividad. Los principales centros financieros mundiales cerraron; esto es, Nueva York, Londres, Alemania y Zúrich.

En España, la sesión se saldó con una subida del 0,47% para el Ibex 35, que cerró a la altura de los 15.124,6 puntos. La falta de volumen fue notable: se negociaron 1.371 millones de euros, de los que poco más de 200 se negociaron en los segmentos de bloques y operaciones especiales. Es decir, que los grandes inversores, los fondos de inversión y los de pensiones, estuvieron ayer ausentes del mercado. No obstante, hubo algunas subidas de relevancia, como las de Acerinox (+3,75%), Gamesa (+2,66%) y Acciona (+2,45%), que registraron las mayores ganancias del Ibex 35. Los grandes bancos también cerraron al alza. Santander se anotó un 0,59% y BBVA, un 0,32%, en tanto que el otro gran valor de la Bolsa, Telefónica, se anotó un leve 0,12%.

Las mayores caídas pérdidas fueron para Cintra y Abertis, con retrocesos del 0,85% y del 0,49%, respectivamente. Algunas inmobiliaria también mostraron cierta debilidad, caso de Colonial (-0,46%), Urbis (-1,68%), Astroc (-2,22%) y Cleop (-3,58%). Técnicas Reunidas registró la mayor subida del mercado continuo, un 4,81%, gracias a la publicación de varios informes de análisis favorables.

Euros Stoxx 50

Los índices Stoxx europeos no se calcularon ayer debido a que los mercados de Londres, Fráncfort y Suiza permanecieron cerrados. No hubo precios, entre otros, para el Euro Stoxx 50 y el Stoxx 50, y los índices amplios, el Stoxx 600 y el Euro Stoxx.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_