El presidente de la Junta, Manuel Chaves ha garantizado a una representación de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) que cuatro nuevas empresas se instalarán en la zona y absorberán a los 1.600 empleados que perderán su ocupación. Los operarios han sido recibidos por el presidente andaluz tras finalizar su marcha iniciada el lunes y recorrer 119 kilómetros exigiendo una solución al cierre anunciado por la multinacional el pasado 22 de febrero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el martes a representantes de los trabajadores la próxima semana, informa la Cadena SER.
A pesar de su timidez, deja entrever un gran entusiasmo por el proyecto que asumió hace un año: dar estabilidad y modernizar la gestión de esta compañía de plásticos asentada en Zaragoza. Estos días han vestido de gala a su producto estrella, la fregona, que cumple 50 años.
Josep F. Mària invita a los directivos a que analicen, mediante una batería de preguntas, lo que quieren ser y cómo desean que transcurra su trayectoria profesional.
Enrique Bañuelos abandona la gestión de Astroc, la inmobiliaria que creó hace casi 10 años en Valencia y que salió a Bolsa en mayo de 2006. El derrumbe de la cotización en las últimas semanas ha motivado la decisión, así como la próxima venta al grupo Nozar de un 15% del capital de Astroc en manos de Bañuelos.
Gas Natural ha vuelto al epicentro de los rumores corporativos tras el movimiento de Suez en su capital. El mercado aguarda más fusiones para un sector caro en Bolsa.
FCC y Caja Madrid retrasan una semana, al 6 de junio, la salida a Bolsa de Realia. La inmobiliaria promete repartir un dividendo anual mínimo del 50% del beneficio y asegura que está a salvo de la 'suave desaceleración' esperada en el sector del ladrillo. Como cotizada, su control pasará a manos de la constructora, que lo ha blindado en los contratos con la caja.
Saudi Basic Industries, la mayor firma química del mundo por capitalización, se perfila como la vencedora en la puja por la división de plásticos de General Electric. La firma pagaría 8.030 millones de euros por la filial, que posee una planta en Cartagena.