Sos pagará dividendo con cargo a reservas voluntarias
El grupo de alimentación Sos Cuétara tendrá que recurrir este año a sus reservas voluntarias para poder retribuir a sus accionistas. La compañía propietaria de marcas como Carbonell o Koipe propondrá en su próxima junta de accionistas un reparto de dividendos por importe de 2,502 millones de euros, a razón de 0,0182 euros por título. Según la última memoria del grupo, Sos tenía a 31 de diciembre unas reservas voluntarias por valor de 20,917 millones de euros.
El grupo presidido por Jesús Salazar se ha visto obligado a tirar de sus reservas voluntarias debido al resultado negativo registrado en el pasado ejercicio, cerrado con unas pérdidas de 14,035 millones de euros. Un resultado marcado por los altos precios en origen que registró el aceite de oliva.
Además, los accionistas deberán dar autorización al consejo de administración para que, en un plazo máximo de cinco años, acuerde aumentar el capital social en una cantidad máxima equivalente a la mitad del capital social del grupo de alimentación.