_
_
_
_
Anuncio

Philips hace caja con la venta del 4,5% de Taiwan Semiconductor

Philips anunció el viernes la venta de un paquete de acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), el primer fabricante del mundo de chips por encargo, por 2.560 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros). La operación, que rebaja la participación de Philips en la empresa asiática del 12,78% al 8,13%, forma parte de un plan de la firma europea para deshacerse de todas las acciones de TSMC en el plazo de tres años.

En marzo, Philips vendió 887 millones de acciones de Taiwan Semiconductor con el 3,3% de descuento. Gerard Kleisterlee, consejero delegado de Philips, ha asegurado que la estrategia de su compañía es focalizarse en el negocio de la iluminación, los electrodomésticos y los equipos médicos.

La firma holandesa prevé obtener unos ingresos netos de unos 1.840 millones de euros con la venta de las acciones anunciadas el viernes. Las acciones de la compañía subieron 48 céntimos o 1,6% hasta los 30,63 euros en la Bolsa de Ámsterdam. Goldman Sachs y JPMorgan han sido los bancos de inversión encargados de vender las acciones. Philips espera que la transacción quede completada hasta el 23 de mayo.

Archivado En

_
_